Sobre mí

comentarioDedicarme a la comunicación es el resultado de la combinación de casualidad y oportunidad aderezadas con formación, esfuerzo y dedicación.

Entre la Medicina y la Ciencia Política, opté por la segunda en el último segundo, y tras muchas casualidades acabé dedicándome al apasionante mucho de la comunicación y en algunas ocasiones, incluso, combinando aspectos de las dos. Quizás de ahí nazca mi predilección por el análisis político y la comunicación en salud.

Actualmente desarrollo un proyecto personal y empresarial entorno a la creación de contenidos online y offline  en el que aplico mi gusto por la investigación, el análisis y la organización.

Diseño y desarrollo de planes de comunicación para empresas, instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales, sociedades científicas y autónomos. Trabajo la curación y creación de contenidos de calidad para webs y blogs y su promoción a través del social media marketing, la analítica y el posicionamiento web. Todo ello  aderezado con la emoción que se vive durante la organización de eventos.

La formación  para comunicarse mejor y aprender a diseñar estrategias de social media marketing es otra de mis áreas de trabajo, la cual desarrollo en Galicia Marca Personal en colaboración con Mar Castro.

El análisis y la estrategia son dos ingredientes imprescindibles en este cóctel cuyo objetivo es la comunicación eficaz.

Sígueme en las redes sociales

  • Facebook

    facebook.com/iriasalgadofernandez

  • Google+

    plus.google.com/u/0/+IriaSalgadoFernández

  • RSS

    iriasalgado.es/rss

¿Y qué opinan los demás de mi?

Calificaría a Iria como una profesional “muy muy profesional”. Para mí eso significa que es responsable, organizada, trabajadora y que consigue sus objetivos fruto de una dedicación constante y planificada. He observado que los retos le estimulan y le gusta que sus resultados sean diferentes. Destacaría su capacidad para conseguir que sus logros sean originales y con grandes beneficios para la empresa o contratante. Su trabajo en la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública está teniendo grandes e importantes repercusiones para nuestro colectivo médico y su presencia en las redes sociales y medios de comunicación. Iria es una excelente apuesta para cualquier empresa que quiera crecer y sobresalir”

María Fernández-PradaMedicina Preventiva y Salud Pública. Unidad de Vacunas. HU Central de Asturias. PhD, Profesora Asociada UniOvi.LinkedIn

Mi relación con Iria fue doble. Por una parte, como colaboradora de Xornal de Galicia, en donde tengo que valorar su interesante criterio periodístico, su pluma de calidad y sus excelentes análisis, especialmente en temas de actualidad política. Como DirCom en aquellas empresas y organismos en los que ha trabajado, destacar su buen trato con los periodistas, su rápida atención y su disponibilidad a ayudar siempre que se le solicitaba información. Es una profesional muy completa y formada.

María Martínez ValPeriodista y consultora de Comunicación Empresarial, Institucional y Política

Conocí a Iria por las redes sociales. Me impactó positivamente no sólo la calidad de su redacción sino la claridad conceptual con que escribe, lo cual la hace merecedora de un justo reconocimiento público. Sus colaboraciones de contenidos en PolíticaAmérica.com han sido bien recibidas y valoradas por nosotros y por los lectores. Esperamos tenerla cerca por mucho tiempo.

Jesus SeguiasPresidente de DatincorpLinkedIn

Grandísima profesional en su puesto de trabajo. Muy válida.

Víctor LopezDirector - Gerente de Dental López LaboratorioLinkedIn

Iría es una colega politóloga con una interpretación notable en la elaboración de análisis de coyuntura y análisis político, lo mismo que dispone de una sólida formación académica que, le permite interactuar con diversos públicos en su desarrollo profesional y, forma parte del equipo de politólogos y periodistas del concepto escenariopolitico.com.mx

Daniel Adame OsorioDirector Editorial www.escenariopolitico.com.mxLinkedIn

Iria es una persona profesional y conocedora de su trabajo en profundidad. Es muy trabajadora y se preocupa de cumplir con sus tareas de forma rápida y eficaz.

Diego GonzálezDiseñador / Programador en DieWorks EstudioLinkedIn

Ira Salgado Fernández colaboró en Xornal de Galicia, donde publicó una extensa serie de análisis políticos de gran interés. A su probada capacidad de análisis, suma el dominio del lenguaje periodístico, una buena prueba de su elevada formación académica e intelectual.

José Luis Gómez GómezEditor en Mundiario.LinkedIn

comentarioEl trabajo de Iria Salgado como responsable de comunicación de la Asociación Galega para a Axuda Dos Enfermos con demencia tipo Alzheimer (AGADEA) de Santiago de Compostela fue notable, tanto en sus características profesionales como humanas.

David FacalProfesor en Universidade de Santiago de CompostelaLinkedIn